¿Qué alimentos vegetales tienen aminoácidos?

Los alimentos con altas concentraciones de aminoácidos son una de las fuentes ricas en proteínas esenciales para un estilo de vida saludable. De hecho, los alimentos de origen animal son abundantes en aminoácidos. Pero, ¿alguna vez pensaste de dónde sacan los veganos su parte? Busquemos algunos de los alimentos de origen vegetal que tengan concentraciones de aminoácidos.

Importancia de los aminoácidos

Los aminoácidos son la mayor fuente de proteínas y se les llama con razón los componentes básicos de las proteínas. encontrará aminoácidos en alimentos que normalmente asocia con proteínas. Los aminoácidos son esenciales para usted para un fuerte crecimiento muscular, una digestión adecuada, desarrollar inmunidad, reparar el tejido muscular, mejorar la circulación sanguínea, cabello fuerte, piel radiante y otras cosas.

Del total de 22 aminoácidos, 9 se clasifican como aminoácidos esenciales, ya que deben consumirse de una fuente externa, ya sea a través de la comida diaria o cualquier otro suplemento dietético disponible en el mercado. El resto de los aminoácidos se sintetizan en su propio cuerpo, por lo que se denominan aminoácidos no esenciales y están fácilmente disponibles para realizar las funciones de su cuerpo.

Aquí nos enfocamos solo en los aminoácidos esenciales que se pueden encontrar a través de las plantas.

Alimentos a base de plantas que contienen aminoácidos

A diferencia de las fuentes animales, las fuentes vegetales no se consideran proteínas completas. Las proteínas completas son aquellos alimentos proteicos que contienen los 9 aminoácidos esenciales. Entonces, ¿eso significa que tú, como vegano, deberías estar preocupado?

Según las últimas estadísticas de 2020, aproximadamente el 3% de los estadounidenses, es decir, aproximadamente 9,6 millones de estadounidenses, se están volviendo veganos ahora. Eso es increíblemente un gran logro para el mundo vegano, supongo. Pero, ¿cuál es la fuente de proteínas de este 3 por ciento de estadounidenses?

Los alimentos de origen vegetal son proteínas incompletas y lo obligan a combinar los alimentos de origen vegetal correctos en las combinaciones correctas para asegurarse de obtener la proteína “completa” que necesitan. Pero, con los estudios recientes, ya no es una tarea agitada para planear. Siempre que coma una variedad de fuentes de proteínas vegetales, a lo largo del día su cuerpo hace el trabajo de “completar” las proteínas por usted.

Algunos alimentos de origen vegetal enriquecidos con aminoácidos

Granos

Un grano es una semilla pequeña, dura y seca, con o sin cáscara o capa de fruta adherida, cosechada para consumo humano o animal. Un cultivo de cereales es una planta productora de cereales. Aunque no es comparable a su bajo contenido de lisina, los granos generalmente carecen de tres aminoácidos esenciales: treonina, leucina e histidina. Por el contrario, los cereales suelen ser buenas fuentes de fenilalanina, triptófano, valina e isoleucina.

Ejemplo:

Alforfón– es un pseudocereal, que es un tipo de grano que no crece en la hierba, pero que se utiliza de forma similar a otros cereales. Una buena fuente de fibra sin gluten, una proteína completa, es rica en los 9 EAA. histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina

Arroz – Como grano de cereal, es el alimento básico más consumido por una gran parte de la población humana mundial. El contenido de aminoácidos en los granos de arroz se ve afectado por las altas temperaturas durante el período inicial de llenado del grano. Histidina, Lisina y Valina son los aminoácidos presentes en el arroz.

Quinua – No contiene gluten, tiene un alto contenido de proteínas y es uno de los pocos aminoácidos de los alimentos de origen vegetal que contienen cantidades suficientes de los nueve aminoácidos esenciales. se puede llamar una proteína completa, ya que contiene los 9 aminoácidos esenciales, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina

Avena – contiene los nueve aminoácidos esenciales necesarios para formar una proteína completa. Sin embargo, la avena no tiene suficiente aminoácido lisina para calificar como una proteína completa.

Nueces

Una nuez es una fruta compuesta por una cáscara dura no comestible y una semilla, que generalmente es comestible. En el uso general y en un sentido culinario, una amplia variedad de semillas secas se denominan nueces o frutos secos. anacardos, nueces y almendras, maní, macadamia, nueces de Brasil son nueces ricas en aminoácidos.

Ejemplo:

Almendras – Cuando se comen solas, las almendras son bajas en lisina y los aminoácidos que contienen azufre, metionina y cisteína. Contienen solo el 61 por ciento de la lisina necesaria por gramo de proteína y el 73 por ciento de la metionina y cisteína necesarias para formar una proteína completa.

Brasil nueces – El contenido de lisina es bajo (3,3%) y el contenido de aminoácidos azufrados como metionina (6,3%) y cistina (2,2%) es alto. El contenido de aceite de la nuez de Brasil fresca es del 72,5%, muy superior al de la almendra (53%) y la nuez de Grenoble (55%).

Nueces – Aunque las nueces no son una proteína completa, contienen muchos de los aminoácidos de los alimentos esenciales que su cuerpo necesita.

Semillas

Una semilla es una planta embrionaria encerrada en una cubierta exterior protectora. La formación de la semilla es parte del proceso de reproducción en las plantas con semillas. Las semillas contienen todos los materiales de partida necesarios para convertirse en plantas complejas. Debido a esto, son extremadamente nutritivos. Las semillas son una gran fuente de fibra. Las semillas de calabaza, semillas de cáñamo, semillas de chía, semillas de sésamo, semillas de girasol son todas semillas comestibles que contienen aminoácidos.

Ejemplo:

Calabaza Semillas – Las semillas de calabaza son una rica fuente de triptófano, un aminoácido. El triptófano se ha utilizado para tratar el insomnio crónico porque el cuerpo lo convierte en serotonina, la hormona relajante.

Girasol Semillas – la composición de aminoácidos de la semilla de girasol es variable, con niveles de lisina y metionina que van del 0,56 al 0,66% y del 0,33 al 0,50%

Legumbres y frijoles

Una leguminosa es una planta, o el fruto o la semilla de dicha planta. La semilla también se llama pulso. Las legumbres se cultivan con fines agrícolas, principalmente para consumo humano, para forraje y ensilaje de ganado, y como abono verde para mejorar el suelo. una clase de vegetales que incluye frijoles, guisantes y lentejas, se encuentran entre los aminoácidos de alimentos más versátiles y nutritivos disponibles.

guisantes, garbanzos, lentejas, soja, maní, frijoles cocidos, frijoles negros, garbanzos y edamame son algunas de las legumbres y los frijoles son ejemplos con ricos aminoácidos

Ejemplo:

Soja – La soja o haba de soja es una especie de leguminosa, ampliamente cultivada por su frijol comestible, que tiene numerosos usos. Mientras que los frijoles son normalmente bajos en el aminoácido metionina, la soja es una proteína completa y merece su estatus como sustituto de la carne. Contiene los 9 EAA, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

Negro Frijoles – Al igual que la avena, los frijoles negros también contienen los nueve aminoácidos esenciales necesarios para formar una proteína completa. pero no tienen suficiente aminoácido metionina para calificar como una proteína completa.

Hongos

Los hongos son los cuerpos frutales carnosos y comestibles de varias especies de macro hongos. Pueden aparecer debajo del suelo o por encima del suelo, donde se pueden recoger a mano. La comestibilidad puede definirse mediante criterios que incluyen la ausencia de efectos venenosos en los seres humanos y el sabor y aroma deseables. se consumen por su valor nutricional y culinario

La proteína presente en los hongos contiene los nueve aminoácidos esenciales, en contraste con la mayoría de las otras opciones de proteínas de origen vegetal que generalmente carecen de uno o más EAA. Además, los hongos tienen una alta composición de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), que generalmente solo se encuentra en fuentes de proteínas de origen animal.

Ejemplo:

Seco Shiitake – contiene muchos de los mismos aminoácidos que la carne. El shiitake es especialmente rico en leucina y lisina, que son deficientes en muchos granos.

Vegetales

Las verduras son partes de plantas que los humanos u otros animales consumen como alimento. El significado original todavía se usa comúnmente y se aplica a las plantas colectivamente para referirse a toda la materia vegetal comestible.

La coliflor, la papa, el maíz, los brotes de bambú, la espinaca, la col rizada, el berro, la lechuga romana y la acelga son todos vegetales.

Ejemplo:

Patata – La papa en camino es uno de los alimentos con mayor contenido de aminoácidos consumidos a nivel mundial. Tanto la patata como la batata son las fuentes más ricas en glutamato. Sobre la base de la composición de aminoácidos, la calidad calculada de la proteína de la patata es aproximadamente el 70% de la proteína del huevo entero, y las patatas proporcionan una buena fuente de lisina, pero solo niveles bajos de los aminoácidos metionina y cisteína que contienen azufre.

Maíz – A diferencia de la papa, la proteína del maíz es deficiente en lisina y triptófano, pero tiene una buena cantidad de aminoácidos que contienen azufre, metionina y cistina.

Frutas

El ovario carnoso o maduro seco de una planta con flores, que encierra la semilla o semillas es una fruta. plátanos, melón y frutas cítricas son ejemplos que contienen aminoácidos.

Ejemplo:

Plátano – Son la única fruta que contiene el aminoácido triptófano.

Cantalupo – extremadamente rico en aminoácidos, contiene 18 aminoácidos, además de los 8 EAA, excepto el triptófano.

Terminando …

Aquí hemos comprobado un número considerable de recursos vegetales que demuestran ser las mejores fuentes de aminoácidos. Los veganos por sí solos pueden obtener todos los aminoácidos esenciales de las verduras y otras plantas. Algunos de ellos, que no contienen todos los aminoácidos, se pueden combinar en su plato para convertirlo en un plato de proteínas completo.

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