Muesli Vs Oats: una comparación definitiva

En todas las dietas basadas en la nutrición, el muesli y la avena son omnipresentes. Tanto el muesli como la avena están llenos de nutrientes esenciales como fibra dietética, proteínas y vitaminas, que pueden ayudarlo a mantenerse en forma y perder ese peso extra. Ambos superalimentos a menudo se confunden entre sí. El muesli es un cereal listo para comer y una combinación de ingredientes saludables como avena, frutas secas, copos de trigo, nueces y bayas. Considerando que, la avena es un tipo de grano de cereal hecho de semillas de pasto de avena enrolladas.

Para comprender la importancia de los dos, es importante comparar y analizar el cociente nutricional, la construcción genérica y los beneficios innatos del muesli y la avena. Entonces, echemos un vistazo a las especificaciones y características de Muesli y Oats.

Diferencia entre muesli y avena

Basado en la definición:

¿Qué es el muesli?

El muesli es un cereal listo para comer elaborado con una base de cereales integrales y avena, mezclado con una variedad de ingredientes nutritivos como semillas, nueces y frutos secos. Es una de las opciones de desayuno más populares disponibles en una amplia variedad de deliciosos sabores como chocolate, frutos secos y bayas, multigrano, etc.

¿Qué es la avena?

La avena es un tipo de cereal que se cultiva a partir de semillas de avena. Estos se enrollan y trituran en avena o se muelen para hacer harina de avena. Consumida esencialmente en forma de papilla, la avena ahora se ha convertido en numerosas variantes, como avena instantánea, avena masala y muchas más.

Si la avena es como un jugo de naranja recién extraído, el muesli es como un vaso de cóctel sin alcohol de naranja. Esto implica que el muesli es un cereal más elaborado y con mejor sabor.

Basado en nutrición:

Muesli

100 g de Muesli (con frutos secos y nueces) contienen:

Calorías 340
Fibra dietética 7,3 g
Proteinas 9,7 g
Vitaminas A (546 UI), E (7,2 mg), K (2,9 mcg), B6 ​​(1,2 mg), B12 (3,6 mcg), Niacina (12,1 mg), Folato (243 mcg), Riboflavina (1,0 mg)
Minerales Hierro (8,7 mg), magnesio (78,0 mg), fósforo (243 mg), potasio (486 mg), sodio (231 mg), zinc (3,6 mg), selenio (17,3 mcg), manganeso (2,2 mg)

Avena

100 g de avena contienen:

Calorías 389
Fibra dietética 10,6 g
Proteinas 16,9 g
Vitaminas B6 (0,1 mg), B12, tiamina (0,8 mg), riboflavina (0,1 mg), niacina (1,0 mg), folato (56 mcg)
Minerales Calcio (54,0 mg), Hierro (4,7 mg), Magnesio (177 mg), Fósforo (523 mg), Potasio (429 mg), Sodio (2,0 mg), Zinc (4,0 mg), Cobre (0,6 mcg), Manganeso ( 4,9 mg)

Basado en los beneficios:

  • Muesli
    • Es una buena fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3.
    • Cuando se consume con leche, el muesli aumenta el contenido de proteínas en su comida.
    • Es rico en fibra dietética que puede ayudar a una digestión adecuada.
    • Puede ayudar a quemar grasas rápidamente.
    • El muesli es más nutritivo que otros cereales como los copos de maíz.
    • Tiene un bajo contenido de azúcar que lo hace adecuado para todos.
    • El muesli es una gran fuente de antioxidantes que ayudan a aliviar el estrés oxidativo y a prevenir el daño celular debido a los radicales libres en el cuerpo.
  • Avena
    • La avena está enriquecida con fibra dietética que la hace buena para el sistema digestivo.
    • Contiene fibra soluble y no soluble. Estos pueden ayudar a reducir el colesterol malo en el cuerpo.
    • Es un alimento bajo en calorías que ralentiza la digestión y te ayuda a sentirte lleno por períodos más largos. Como resultado, ayuda a perder kilos de más.
    • Están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales como tiamina, magnesio, fósforo, zinc, manganeso, selenio y hierro. Estos nutrientes a menudo se pasan por alto en nuestra dieta habitual.

Basado en sabor:

El muesli contiene varios ingredientes como frutas secas, nueces, semillas, etc., lo que lo convierte en un bocadillo sabroso. Está disponible en muchos sabores, como crujiente, dietético, frutas y nueces y más. Puede comprar Muesli en línea para tener en sus manos una amplia variedad de sabores según sus preferencias.

En comparación con el muesli, la avena tiene un sabor suave. Sin embargo, han evolucionado en cuanto a sabores se refiere. Se han introducido muchos sabores de avena para hacer que cada comida sea deliciosa.

Basado en lo bueno y lo malo

Pros Contras
El muesli es bajo en índice glucémico y grasas saturadas. Las frutas secas, las nueces y las semillas pueden aumentar la cantidad de azúcar, carbohidratos y calorías no deseadas.
Contiene cereales integrales como copos de avena. Es una gran fuente de proteínas y fibras dietéticas. Tostado en aceite, el muesli puede tener un alto contenido de grasas trans y azúcar.
Contiene una combinación de frutas secas, nueces y semillas, que pueden ser muy satisfactorias y útiles para evitar calorías adicionales. Contiene frutos secos como bayas y edulcorantes añadidos que pueden aumentar el contenido de azúcar.
Pros Contras
La avena es rica en beta-glucano que aumenta las bacterias intestinales saludables y mejora los niveles de azúcar en sangre. Tiene un sabor suave.
Es rico en fibra dietética que mejora la digestión. Contiene una gran cantidad de carbohidratos.
Una gran fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3.

Muesli Vs Oats: pérdida de peso

Tanto el muesli como la avena son excelentes para bajar de peso. Pero, si va a elegir entre los dos, elija siempre avena. La avena funciona bien para bajar de peso principalmente porque no tiene aditivos adicionales, lo que también significa que no contiene azúcar artificial. El contenido de azúcar bajo o nulo juega un papel importante en la pérdida de peso. Si está buscando una alternativa para perder peso, seleccione avena. Pero si está buscando una opción de desayuno más saludable, tanto la avena como el muesli funcionan.

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