Los 4 tipos de ejercicios más efectivos para obtener una condición física óptima

La pandemia actual ha tenido un gran impacto en nuestras vidas y nos hemos visto obligados a modificar la forma en que solíamos hacer las cosas en un día. El aspecto más importante de nuestras vidas que hemos tenido que ajustar es el tipo de actividades en las que se nos permite vivir y, debido a las muchas restricciones que nos obligan a permanecer en el interior, nuestro estado físico y nuestra salud parecen haber pasado a un segundo plano. Por supuesto, todavía hay muchas formas de estar al día con nuestra rutina de ejercicios, como comer sano, controlar nuestro sueño, hacer suficiente ejercicio, etc. Sin embargo, si eres como nosotros, desplazarte por Instagram, postergar varios videos de gimnasios y escuchar a los gurús de la salud solo te dejará prometiéndote que comenzarás desde mañana. ¡Pero no se preocupe! ¡Estamos aquí para ayudarte!

Entendemos que puede ser difícil motivarnos para llevar una vida más saludable por muy necesario que sea. Por lo tanto, pensamos que sería una buena idea traerle un artículo que puede ayudarlo con el entrenamiento más efectivo en solo cuatro formas sencillas. ¡No necesitas comprar ningún equipo de gimnasio o inscribirte en clases en línea! ¡Una rutina de ejercicio saludable que garantizará una forma efectiva de obtener una condición física óptima se puede lograr solo en su hogar sin una carga adicional en su cuenta bancaria! A continuación, hemos recopilado las mejores cuatro técnicas que puede hacer y que le permitirán comenzar su viaje de fitness.

Hablemos de ejercicios compuestos; ya que la mayor parte de nuestro tiempo lo pasamos en interiores y no todos están lo suficientemente motivados como para tener equipos de gimnasio en nuestras casas. Nuestro objetivo es entregarnos a ejercicios que no solo serán muy efectivo pero eso también asegurará que obtengamos un entrenamiento de cuerpo completo con solo unos pocos movimientos simples. Tales ejercicios se llaman ejercicios compuestos porque le permiten utilizar más de un músculo de su cuerpo a la vez. Ahora hay muchos beneficios al hacer estos ejercicios, uno de ellos es que te ahorra mucho tiempo y te permite trabajar muchos músculos sin tener que hacer grandes esfuerzos. Estos ejercicios también te ayudan a mejorar tu fuerza central, ¡de donde proviene toda tu energía! No solo son efectivos para su salud física, sino que también lo ayudan a mantenerse concentrado y relajarse mentalmente; porque tales ejercicios requieren mucha concentración ya que siempre estás tratando de mejorar tu forma y trabajar en tus posturas.

Antes de iniciar tu rutina Otro factor que realmente te ayudará a deslizarte sin problemas por tu régimen de ejercicios es el tipo de ropa deportiva que usas. La ropa deportiva perfecta te ayudará a sentirte ligero, te mantendrá ventilado y al mismo tiempo complementará tu apariencia.

Al comenzar su entrenamiento, Le sugerimos que comience haciendo algunos ejercicios cardiovasculares que aumentarán su frecuencia cardíaca. Estos pueden incluir caminar a paso ligero, trotar, ponerse de rodillas o incluso saltar. Ahora nos vamos a concentrar en los cuatro ejercicios compuestos más efectivos que le permitirán obtener una condición física óptima.

1. Flexiones

Formación:

Comience recostándose sobre su estómago, coloque ambas manos alineadas debajo de sus hombros y asegúrese de que sus codos estén doblados apretándolos hacia su cuerpo. Luego, estire los brazos de modo que apoye todo el cuerpo hacia arriba con solo las manos y los dedos de los pies. A medida que repita este movimiento hacia abajo y luego hacia arriba, asegúrese de que su barriga esté apretada para que realmente pueda quemar toda esa grasa.

Este ejercicio puede parecer fácil, sin embargo, se necesita mucha práctica para perfeccionar las posturas requeridas en esta rutina. Ayuda a trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo, la cintura, el abdomen y también las piernas. Este es uno de nuestros ejercicios compuestos favoritos porque desafía nuestro cuerpo y mente.

2. Sentadillas

Formación:

Empiece por pararse derecho con los pies separados, los dedos de los pies hacia el frente y extender las manos. Luego, lentamente, comience a doblar las rodillas mientras lleva la cintura y la cadera hacia abajo en una posición de cuclillas. El objetivo final es llevar las caderas y la cintura lo más abajo posible sin ejercer demasiada presión sobre las rodillas. La clave es llevar todo su peso a los talones en lugar de a los dedos de los pies.

La reputación de este movimiento, realizado con cuidado, le ayudará a concentrarse en su cuerpo y su movimiento. Lo más importante es que ayuda a trabajar en su abdomen, cintura, caderas, pantorrillas y muslos. ¡Con solo unos pocos intentos, definitivamente comenzará a sentir que los músculos se queman!

3. Estocadas

Formación:

Empieza a pararse derecho con las piernas separadas, los dedos de los pies hacia el frente. Y luego extiendes una pierna hacia adelante doblando ambas rodillas y bajas las caderas. La pierna extendida descansará sobre todo el pie y la pierna de atrás apoyará todo su peso sobre los dedos. Asegúrese de que la pierna de la parte delantera cree un ángulo de 90 grados entre el muslo y las pantorrillas, ¡y evite ejercer demasiada presión sobre los dedos de los pies!

Nuevamente, puede llevarle algo de tiempo y práctica antes de asegurar las posturas requeridas para este movimiento. Sin embargo, este ejercicio nuevamente permite que su mente se concentre y ayuda a quemar la grasa de los músculos de las piernas, la cintura y el abdomen.

4. Tablones

Formación:

Empiece por recostarse boca abajo sobre un colchón y luego sosténgase sobre los antebrazos asegurándose de que los codos estén alineados con los hombros. Para mayor fuerza y ​​soporte, doble las manos en puños. Debe apoyar todo el cuerpo sobre los antebrazos y los dedos de los pies levantando la espalda y apretando el estómago hacia adentro. Debería sentir la presión en los hombros y en toda la parte superior del cuerpo.

Este ejercicio, aunque tiene movimiento restringido, puede resultar extremadamente difícil mantener esta posición durante un cierto período de tiempo. Mientras mantienes esta posición, todo tu cuerpo está quemando grasa; comenzando desde la parte superior del cuerpo que soporta su peso, hasta el estómago, el abdomen y la cintura que se aprietan hacia adentro hasta las piernas y los dedos de los pies que también soportan el peso de su cuerpo. Pronto se encontrará temblando mientras su mente se concentra en mantener una posición mientras se concentra en respirar.

Recuerda que es difícil para todos motivarnos e iniciar un régimen de salud, pero hay mucho que podemos hacer para mejorar nuestro cuerpo, mente y alma desde la comodidad de nuestro hogar. ¡Así que no permita que esta pandemia le impida llevar una vida saludable!

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