Las mejores vitaminas y minerales para reducir la presión arterial

La presión arterial alta o la hipertensión pueden dañar los vasos sanguíneos y, con el tiempo, pueden aumentar su riesgo de sufrir un ataque cardíaco y enfermedades renales graves. Una persona que padece hipertensión puede reducirla siguiendo una dieta saludable que incluya calcio, magnesio y potasio, y algunas actividades físicas. A veces, la afección no presenta ningún síntoma y puede pasar desapercibida durante años. Debe consumir vitaminas y minerales específicos con regularidad. Si está llevando una dieta saludable, entonces no tiene que preocuparse, pero si depende de alimentos enlatados, alimentos procesados ​​e incluso medicamentos, entonces existe el problema de que es posible que no esté obteniendo suficientes micronutrientes.

Una persona que sufre de hipertensión puede manejarse fácilmente haciendo algunos cambios en el estilo de vida que son:

  • Consumir una dieta sana y equilibrada
  • Actividad física regular
  • Limitar el consumo de licor
  • Manejando el estrés
  • Reducir el consumo de sal
  • Dejar de fumar
  • Minimizar la ingesta de alimentos procesados ​​y enlatados.

Éstos son algunos de los principales vitaminas y minerales que son buenos para bajar la presión arterial.

Presión arterial

Vitamina D

A veces, los niveles bajos de vitamina D pueden ser la causa de la hipertensión. Puede aumentar sus niveles de vitamina D en su dieta habitual. También puede comprar suplementos de vitamina D. Sin embargo, es importante consultarlo siempre con su médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento.

Potasio

El potasio es necesario para el funcionamiento normal de los músculos y para relajar los vasos sanguíneos. Las ciruelas pasas, las batatas y los albaricoques son la principal fuente de potasio. Para las personas que padecen enfermedades renales, el potasio puede dañar. Debe consultar con su médico.

Magnesio

El magnesio ayuda a regular la presión arterial, el nivel de azúcar en sangre, las funciones musculares y muchos más. Puede obtener el mineral de vegetales verdes, legumbres y algunos granos.

Calcio

El calcio ayuda a tensar y relajar los vasos sanguíneos. Es muy importante para la salud de los huesos. Puede obtener calcio de los productos lácteos, el salmón y las verduras de hoja verde.

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Suplementos para disminuir la presión arterial

disminuir la presión arterial

Ubiquinona

Es un antioxidante que necesita la célula para producir energía. Puede comprar la cápsula en las tiendas médicas cercanas.

Fibra

Aumentar la ingesta de fibra en su dieta puede ayudar a prevenir la hipertensión. Puede tomar verduras de hoja verde y frutas frescas ricas en fibra.

Ácido fólico

A veces, el aumento del volumen sanguíneo durante el embarazo puede provocar presión arterial alta. El ácido fólico es uno de los suplementos recomendados por los médicos durante el embarazo.

Antocianinas

Las antocianinas están presentes en ciertas frutas y verduras como las cerezas, los arándanos y la granada.

Omega 3

El omega-3 es el principal responsable de mantener saludables los vasos sanguíneos. Puede obtener una gran cantidad de Omega-3 de pescados como el salmón, las sardinas y la caballa. Las nueces, las semillas de chía y las nueces son otras buenas fuentes de omega-3.

Probióticos

Los probióticos son el organismo vivo, como las bacterias, que mantienen nuestro intestino sano. Las personas suelen tomar probióticos en forma de productos fermentados y yogur o como aditivos para su dieta. Pueden incluir varios microorganismos, cada uno con un efecto específico. Entre los más comunes se encuentran los Lactobacillus y Bifidobacteria bacterias, y Saccharomyces boulardii. Los estudios demuestran que pueden reducir la presión arterial.

presión arterial

La hipertensión arterial es muy común hoy en día, lo importante es mantenerse saludable. Los suplementos naturales son una forma derivada de controlar la presión arterial elevada. Pero algunos de ellos pueden interactuar con medicamentos para la presión arterial como los inhibidores de la ECA y los betabloqueantes. Los suplementos proporcionan un método seguro para controlar la presión arterial elevada. Pero otros medicamentos, como los inhibidores de la ECA y los betabloqueantes, pueden interferir con los medicamentos para la presión arterial. Si ya está tomando medicamentos para la presión arterial, hable con el médico sobre las complicaciones asociadas y los signos de riesgo antes de tomar un suplemento.

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