La mala higiene personal afecta su salud mental. ¿Es verdad?

Uno de los peores aspectos de la salud mental es cómo se inyecta en muchas partes de su vida. Algunos días, incluso las tareas mundanas como lavarse los dientes y bañarse parecen una batalla cuesta arriba.

Antes de sacar conclusiones precipitadas, debemos tener en cuenta que varía de una persona a otra. El cuidado personal es un problema bastante serio para muchas personas. Te clasificarían como asqueroso y un espectáculo de fenómenos si les dijeras lo desalentador que es para ti ponerte un pijama limpio. Sin embargo, al día siguiente, podrías ver a la misma persona comiendo papas fritas en la esquina de una cafetería.

“¿Cómo escondiste esos anillos de vientre debajo de tu camisa de vestir tan cara, hermano?” este es el primer pensamiento que le viene a la mente al mirarlos.

Ahora, como dije, la salud mental se filtra en muchas áreas de nuestra vida. Todos pasamos por momentos difíciles y nos afecta locamente a todos. Ser consciente de cómo los desafíos pueden derribarlo hace que sea fácil atenuar el impacto.

¿Qué define una mala higiene personal?

La conexión entre la enfermedad mental y la falta de higiene es más profunda de lo que podemos imaginar. Según MedicineNet.com, la falta de higiene es un signo de auto-negligencia. A menudo se acompaña de trastornos emocionales como depresión y problemas psicóticos.

Los siguientes son algunos signos de que podría tener un problema de higiene grave:

  • Cabello grasoso
  • Brotes constantes
  • Uñas sucias
  • Enfermarse a menudo
  • Infecciones y orzuelos habituales en los ojos
  • Lavarse las manos con menos frecuencia

La mala higiene aumenta el riesgo de infecciones bacterianas y parasitarias. El cuerpo acumula bacterias que provocan enfermedades como sarna, piojos y pie de atleta. Además, pueden ocurrir otras afecciones médicas graves, como influenza, lombrices intestinales, lombrices intestinales, giardiasis, resfriado común e intoxicación alimentaria.

El vínculo entre la salud física y mental

Los consejos de salud están en todas partes. Pero mucho de eso habla de tu cuerpo. Sin embargo, una y otra vez, los investigadores presentan pruebas sólidas de que la salud física y mental están más estrechamente unidas de lo que jamás entendemos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describe la salud mental como un estado de bienestar. Es una posición en la que las personas se dan cuenta de su potencial, manejan el estrés diario de la vida, trabajan de manera productiva y contribuyen a su comunidad.

Por el contrario, estar mentalmente cansado eventualmente conduce a la fatiga. La salud del corazón en declive, un sistema inmunológico debilitado también son los efectos de una mala salud mental.

La supresión constante de las emociones y la depresión le hace gradualmente vulnerable a las enfermedades. Un estudio de la Universidad de Bangor realizado en ciclistas estáticos ha demostrado este hecho. Del mismo modo, hay muchas investigaciones que respaldan el vínculo entre la salud física y mental.

Dificultad para realizar actos higiénicos cotidianos. ¿Por qué?

La mayoría de las personas evitan buscar ayuda profesional cuando se trata de higiene personal. No se atrevían a realizar actividades básicas como cepillarse los dientes o ducharse. Y no pudieron expresarse porque se siente tan repugnante y vergonzoso.

Melissa A. Jones, Ph.D., HSPP, psicóloga clínica de Indiana, dice que esto sucede porque carecen de energía suficiente para realizar tareas simples. ¿Pero por qué sucede? ¿Cómo pueden los miedos o el dolor de su lugar de trabajo impedirle estas actividades mundanas?

Carla Manly, otra psicóloga clínica, dice que sucede porque conduce a una pérdida de interés en mantener la higiene. Algunos de sus pacientes describieron la depresión como estar continuamente bajo una nube gris o atrapado bajo una carga de ladrillos. Junto con la depresión, los trastornos del procesamiento sensorial o los trastornos de ansiedad hacen que sea difícil ducharse o trabajar en la higiene personal.

Componentes de una buena higiene personal

Practicar una buena higiene requiere que sigas una serie de hábitos de higiene personal con regularidad. Implica lavar el cabello y el cuerpo todos los días para eliminar la piel muerta y las bacterias. Cepillarse los dientes dos veces al día ayuda a evitar la acumulación de bacterias en el interior de la boca.

Otra práctica es lavarse las manos en todo momento antes de comer o preparar las comidas, después de usar los baños y sacar la basura.

También hay una limpieza de uñas que es esencial para eliminar las bacterias de su cuerpo. Hay que recortarse las uñas de las manos y los pies y mantener limpios los pies. Una cita de spa con tu pareja en The Lodge at Woodloch o The Ranch Malibu puede resultar como una gran desintoxicación de la negatividad de tu vida.

Junto con eso, también es esencial centrarse en su dieta. Le sugerimos que trabaje en infundir hábitos alimenticios saludables, extraer el abuso de sustancias (si lo hay) de su vida y comer alimentos que fortalezcan su sistema inmunológico.

Además de todo, cuando te pones ropa limpia y ordenada, se te clava toda tu apariencia. No necesitas ropa de diseñador cada vez que vas a una fiesta. Solo asegúrate de seguir las tendencias y tu ropa puede resistir las temperaturas. La ropa interior que absorbe la humedad de Bn3th puede ser una buena opción para los hombres. Mientras tanto, usar unos leggings Under Armour HeatGear Armour regula la temperatura corporal y absorbe el sudor de las mujeres.

En general, una buena higiene puede ayudarlo a mantenerse saludable. Ofrece innumerables ventajas para su salud emocional, psicológica y física.

Cuidados personales – la solución definitiva para combatir las enfermedades mentales

Hasta ahora, discutimos cómo la mala higiene afecta negativamente la salud mental de un individuo. Existe una asociación inversa que también debemos comprender. Los psicólogos a menudo sugieren que sus pacientes se entreguen a actividades de cuidado personal. Tiene dos propósitos centrales:

  • Desarrolla la capacidad de afrontar los altibajos de la vida.
  • Establece límites saludables

Aquí hay tres consejos que le ayudarán a seguir el camino del cuidado personal:

Diseñe un horario de sueño

Según la Facultad de Medicina de Harvard, las personas con antecedentes de insomnio tienen cuatro veces más probabilidades de sufrir depresión.

Al mismo tiempo, más del 50 por ciento de las personas con ansiedad y el 90 por ciento con depresión experimentan problemas para dormir.

Crear un horario y dormir lo suficiente es un paso efectivo para mejorar la salud mental. Sería increíble si trabajara en reducir el tiempo frente a la pantalla antes de irse a dormir, terminar la noche con su té de hierbas favorito y establecer un horario estricto para dormir.

Salga al aire libre con más frecuencia

La depresión reduce el deseo de salir de la casa y respirar aire fresco. Sin embargo, es una solución probada para reducir los síntomas depresivos.

Sumérgete en las actividades

La mitad de la corteza cerebral humana está dedicada a las manos. Ésta es una de las razones por las que trabajar con las manos es una forma eficaz de reducir el sufrimiento mental. Una simple clase de arte o cocina puede hacer maravillas en tu estado mental. Considere la posibilidad de participar en cualquier actividad de este tipo para no preocuparse por las preocupaciones a medida que obtiene nuevos objetivos que alcanzar.

Veredicto – la mala higiene personal está estrechamente relacionada con la salud mental

La conexión de la salud física y mental funciona a la inversa, lo que nos hace confundir el mantenimiento de cada uno. Una solución práctica es cuidar de ambos.

Practica una buena higiene y trabaja en tu estado mental al mismo tiempo. Si estás cerca de alguien que parece tener dificultades para mantener la higiene personal, discútelo en privado sin que se sienta avergonzado.

Psychology Today afirma que lo más importante que debe recordar al abordar un tema tan delicado es preocuparse por el otro individuo. Debe querer realmente ayudarlos y abordar el problema sin sentirse humillado..

Esperamos que se embarque en un viaje de autocuidado satisfactorio después de terminar con este blog. ¡No olvide hacernos saber cómo planea hacerlo!

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