Dedique 5 minutos a proteger su visión: anteojos bloqueadores de luz azul

¿Puedes imaginar tu vida sin ojos?

En nuestra vida diaria pasamos horas usando pantallas digitales, computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes. Usan retroiluminación de diodos emisores de luz (LED) porque produce imágenes más brillantes y coloridas, además de ser energéticamente eficientes y también emite más luz azul directamente en la tecnología de pantalla anterior, como la tecnología de diodo de cristal líquido (LCD). Toda la luz se forma a partir de un espectro de varios colores, que corresponden a diferentes longitudes de onda de energía. Las pantallas de los dispositivos digitales tienen una mejor proporción de luz azul visible de alta energía (HEV). Cuanto mayor sea la energía, más puede afectar a nuestros ojos. La luz azul y violeta es la energía más alta del espectro de luz. La exposición prolongada puede forzar e incluso dañar nuestros ojos.

Debería encontrar cómo salvar sus ojos de la luz azul. Para evitar daños a los ojos a largo plazo, utilice anteojos que bloqueen la luz azul y recubrimientos de lentes tanto para sus hijos como para su familia. El vidrio que bloquea la luz azul ayudará a proteger sus ojos de la exposición a la luz azul y le permitirá usar sus dispositivos digitales de manera más cómoda y con mucho menos dolor y fatiga visual.

¿Sabes qué es la luz azul?

Si desea protegerse de la luz azul En primer lugar, debe conocer la luz azul y sus fuentes. La luz azul es luz de alta energía que emite fuentes de luz artificial como su televisor, teléfono inteligente, luces de la casa, refrigerador, pantalla de visualización y faros de automóvil. Una cantidad excesiva de exposición a la luz azul artificial durante el día da como resultado problemas como ojos secos, fatiga visual digital y dolores de cabeza por tensión. La exposición a cualquier tipo de luz azul (y también algo de luz verde) después de la puesta del sol interrumpe la producción de melatonina de nuestro cuerpo, lo que daña la calidad de nuestro sueño y nos deja cansados ​​al día siguiente. La luz azul es importante durante el día porque nos ayuda a sentirnos bien y a mantenernos activos; sin embargo, hay una cantidad excesiva de luz azul en nuestros dispositivos digitales, el trabajo y el entorno residencial, lo que genera una plaga de fatiga visual digital. Al exponernos a la luz azul después del anochecer, perdemos el sueño y nos volvemos más vulnerables a enfermedades circadianas como la obesidad, la diabetes y una enfermedad cardíaca constante. La luz azul tras la oscuridad engaña al cerebro para que piense que es de día, lo que mantiene altos los niveles de estrés y daña nuestro sueño.

¿Sabes qué es la luz azul?

Principales fuentes de luz azul

1) La luz solar es la mayor fuente de luz azul.

2) Teléfonos celulares

3) Pantallas de visualización de computadoras

4) Televisores de pantalla plana

5) Tabletas y iPads

¿La luz azul siempre es mala?

No. Un poco de exposición a la luz azul es vital porque ayuda a regular nuestro sueño y evita la depresión y el trastorno afectivo mayor estacional (TAE). Las formas más sencillas de obtener niveles saludables de luz azul son viajar al aire libre durante el día y pasar algún tiempo al aire libre.

El problema con la luz azul de los dispositivos digitales es que se trata de cantidades excesivas de luz azul enfocada y continua de una manera que no experimentamos de forma natural. Es este tipo de exposición lo que está causando problemas y preocupando a los optometristas.

Colores de la lente

Hay tres colores de lentes principales cuando se trata de lentes con filtro de luz azul: transparente, amarillo y rojo. Los tres lentes tienen diferentes aplicaciones y se pueden usar en diferentes momentos según su situación y el entorno de luz actual.

Veamos si eres de los que necesita anteojos de luz azul.

  1. Pasas horas mirando la pantalla de tu computadora o móvil

Si pasa horas mirando las pantallas de un dispositivo digital, debe usar gafas de luz azul para proteger sus ojos. La luz azul daña los ojos gradualmente. Por lo tanto, si pasa la mayor parte del tiempo usando estos dispositivos, es mucho más probable que experimente problemas con la vista.

  1. Experimenta fatiga visual digital

¿Experimenta dolores de cabeza o visión borrosa mientras está sentado frente a un teléfono móvil o computadora? Si experimenta estos síntomas, como ojos secos, fatiga ocular digital, fatiga ocular o enrojecimiento de los ojos, es posible que desee considerar hacer algo al respecto.

Cuando sus ojos están expuestos a la luz azul durante un período prolongado de su tiempo, sus ojos luchan por afectar las longitudes de onda del HEV. Por lo tanto, debe usar estas gafas para ofrecer un descanso a sus ojos.

  1. Lo descubres difícil de cabecear

Es posible que haya leído o escuchado que simplemente debe desconectar su teléfono y mantenerlo lejos de su cama antes de acostarse. En realidad, la luz tiende a suprimir la melatonina que, a su vez, interrumpe sus ritmos circadianos. Estos son relojes internos que le ayudan a quedarse dormido.

Y cuando estos relojes internos se alteran, descubre que es difícil quedarse dormido. Y la falta de sueño está relacionada con innumerables problemas de salud como la diabetes, el trastorno y la depresión. Por lo tanto, si tiene estos problemas, puede ser una buena idea usar anteojos de luz azul.

  1. Eres un búho vespertino

Si eres un estudiante universitario, un trabajador por turnos o un búho nocturno, puedes usar estos anteojos para regular tu producción de melatonina. Además de tener una impresión de sus ritmos circadianos, los niveles bajos de melatonina pueden causar problemas cardíacos, obesidad y cáncer. Por lo tanto, puede usar este tipo de gafas mientras estudia hasta tarde en la noche.

  1. Le preocupa la salud de sus ojos

Sus ojos no están diseñados para enfrentar una exposición prolongada a la luz azul, de acuerdo con los informes publicados por expertos. En realidad, esta luz puede provocar graves daños en tus ojos con el paso del tiempo. La exposición prolongada a la luz actual está relacionada con la ceguera, la degeneración relacionada con la edad y la muerte del cono en los ojos.

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