¿Cómo puede mejorar la salud el consumo de alimentos antiinflamatorios?

La inflamación es un mecanismo de defensa del cuerpo. El sistema inmunológico reconoce las células dañadas, los irritantes y los patógenos y comienza el proceso de curación. Debido a la falta de ejercicio y al estilo de vida deficiente, a menudo desarrollamos estrés que puede provocar una inflamación crónica. Sucede cuando nuestro sistema inmunológico comienza a liberar sustancias químicas que deberían protegernos de lesiones, infecciones bacterianas y virales, incluso sin cuerpos extraños contra los que luchar.

Es por eso que la dieta antiinflamatoria está diseñada por expertos en salud. Previene la inflamación crónica de bajo grado que puede ser la causa de serios problemas de salud y enfermedades importantes como asma, cáncer, depresión, diabetes, colitis ulcerosa, estrépito y muchas más. Esta dieta destaca la combinación de frutas, verduras, nueces, semillas, proteínas magras y grasas saludables. Los suplementos elaborados con ingredientes naturales también están formulados para este tipo de dieta. Por lo general, están disponibles en tiendas de salud. Para obtener más información, puede consultar el aceite de octano cerebral a prueba de balas Yes Wellness.

Alimentos que combaten la inflamación

Alto consumo de verduras, frutas, frutos secos, pescado, semillas.sy los aceites esenciales saludables pueden ayudar a disminuir el riesgo de tener enfermedades inflamatorias. Los alimentos con antioxidantes y ácidos grasos omega 3 son una gran fuente de nutrientes antiinflamatorios.

Antioxidantes tienen muchos beneficios además de promover una dieta antiinflamatoria. Son sustancias que reducen el daño a las células sanas causado por los radicales libres. Los antioxidantes se pueden encontrar de forma natural y artificial. Ayuda a nuestro cuerpo a neutralizar los radicales libres para mejorar toda nuestra salud.

Omega 3 contiene ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA). Los ácidos grasos omega-3 son nutrientes esenciales que son importantes para prevenir y controlar las enfermedades cardíacas. Los omega-3 son componentes importantes de las membranas que rodean cada célula de su cuerpo. Los niveles de DHA son especialmente altos en la retina, el cerebro y los espermatozoides. Los omega-3 también proporcionan calorías para darle energía a su cuerpo y tienen muchas funciones en su corazón, vasos sanguíneos, pulmones, sistema inmunológico y sistema endocrino (la red de glándulas productoras de hormonas). Los resultados muestran que los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a: Reducir la presión arterial.

Los médicos están aprendiendo que una de las mejores formas de combatir la inflamación no se encuentra en el botiquín sino en el refrigerador.

8 alimentos más antiinflamatorios que puede comer

  1. Bayas son pequeñas frutas que contienen fibra, vitaminas y minerales. Las variedades más comunes son fresas, arándanos, moras y frambuesas. Estas pequeñas frutas tienen antioxidantes llamados antocianinas, que tienen un efecto antiinflamatorio que puede reducir enfermedades graves como enfermedades del corazón.
  2. Pescados grasos son una gran fuente de proteínas y los ácidos grasos omega-3 de cadena larga EPA y DHA. Los pescados grasos como el salmón, las sardinas, el arenque, la caballa y las anchoas se encuentran entre las mejores fuentes de estos ácidos grasos esenciales. El EPA y el DHA reducen la inflamación que puede provocar síndrome metabólico, enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades renales.
  3. Brócoli es una verdura súper nutritiva. Es una verdura crucífera, junto con la coliflor, las coles de Bruselas y la col rizada. Un estudio específico ha demostrado que comer muchas verduras crucíferas se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer. Esto puede deberse a los efectos antiinflamatorios de los antioxidantes que contienen. El brócoli es rico en sulforafano, un antioxidante que combate la inflamación al reducir los niveles de citocinas y NF-kB, que provocan la inflamación.
  4. Aguacates son muy deliciosos a pesar de su sabor suave. Puedes incorporarlo a muchos platos. Los aguacates se pueden marcar como uno de los superalimentos disponibles. Son ricas en potasio, magnesio, fibra y grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. También contienen carotenoides y tocoferoles, que tienen una gran conexión con la prevención del cáncer.
  5. Té verde no es tu hoja ordinaria. Probablemente haya escuchado que el té verde es una de las bebidas más saludables que puede tomar. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer, enfermedad de Alzheimer, obesidad y otras afecciones. Muchos de sus beneficios se deben a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, especialmente a una sustancia llamada epigalocatequina-3-galato.
  6. Pimientos no solo agrega sabor a sus platos, sino que también es un alimento muy nutritivo con un toque picante. Los pimientos morrones y los chiles están cargados de vitamina C y antioxidantes que tienen poderosos efectos antiinflamatorios. Los pimientos proporcionan el antioxidante quercetina, que puede reducir un marcador de daño oxidativo en personas con sarcoidosis, una enfermedad inflamatoria. Los chiles contienen ácido sinápico y ácido ferúlico, que pueden reducir la inflamación y conducir a un envejecimiento más saludable.
  7. Hongos. Desde aperitivos hasta platos principales, los champiñones resaltan los mejores sabores en una variedad de platos. Si bien existen miles de variedades de hongos en todo el mundo, solo unas pocas son comestibles y se cultivan comercialmente. Los tipos seguros de comer de estos hongos son las trufas, los hongos portobello y el shiitake. Los hongos son muy bajos en calorías y ricos en selenio, cobre y todas las vitaminas B. También contienen fenoles y otros antioxidantes que brindan protección antiinflamatoria.
  8. Uvas esta fruta jugosa dulce y un poco ácida no es solo una fruta deliciosa. Contienen antocianinas que reducen la inflamación. Además, pueden disminuir el riesgo de varias enfermedades, como enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad, enfermedad de Alzheimer y trastornos oculares cuando se consumen con moderación. Las uvas también son una de las mejores fuentes de resveratrol, otro compuesto que tiene muchos beneficios para la salud.

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