Cómo mantenerse saludable mientras trabaja desde casa

Con las vacunas rodando en la mayoría de nosotros hemos tenido un suspiro de alivio. La pandemia de COVID ha traído muchos cambios. No solo nos ha traído miseria y tristeza, sino que también nos ha ayudado a comprender y adaptarnos a nuevas formas de vida. Las escuelas en línea, el comercio electrónico y el trabajo desde casa se han convertido en una norma. Si bien son muchas las ventajas de este cambio, nos ha llevado a recurrir a un estilo de vida más sedentario. Hemos adoptado prácticas y rutinas poco saludables.

Si ha sido perezoso y complaciente, aquí hay algunos puntos a considerar para tener una mente y un cuerpo saludables mientras trabaja desde casa:

Beber abundante agua

El agua es uno de los elementos esenciales de la vida. Los seres humanos están compuestos en un 70 por ciento de agua. Mantenerse hidratado es fundamental para que el organismo funcione correctamente. Mantenerse hidratado lo mantendrá fresco, enérgico y motivado para trabajar. El agua es importante para mantener tu cuerpo limpio y desintoxicado. También es una excelente manera de mantener una buena salud cardiovascular. Mantiene los riñones funcionando a su nivel óptimo y, por lo tanto, ayuda a mantener una presión arterial adecuada. Un cuerpo hidratado también permanece fresco y permanece a una temperatura óptima para mantener un metabolismo adecuado. La hidratación también asegura que los músculos y las articulaciones estén adecuadamente lubricados y que el sistema musculoesquelético permanezca en orden.

El agua también es una excelente manera de mantener la piel flexible. Teniendo en cuenta la contaminación de nuestro entorno, nuestra piel tiene un mayor requerimiento de hidratación. El agua adecuada asegura que compensa los efectos dañinos de nuestro medio ambiente.

Ejercicio

El ejercicio es uno de esos factores que siempre se destaca mucho a la hora de establecer un buen estilo de vida. Es fundamental que te despiertes todos los días y tengas al menos 15 minutos de actividad física. No significa necesariamente que deba tener acceso a una membresía de gimnasio. Una carrera en el parque cercano o una caminata en su vecindario lo mantendrá con energía y fresco para el día. Entonces, también puede considerar un desayuno saludable con una proporción equilibrada de todos los nutrientes que su cuerpo necesita.

El ejercicio te mantiene en forma y te ayuda a evitar problemas internos como diabetes y problemas cardiovasculares. Es posible que desee reconocer el área de mejora, por ejemplo, ejercicio cardiovascular para una buena salud cardiovascular, yoga y meditación para mejorar la concentración y aeróbicos para mantener un peso corporal saludable.

En una encuesta, el 67% de los deportistas vigorosos compartió que duermen bien todas las noches porque hacen ejercicio.

Dieta equilibrada

La dieta es un aspecto importante de nuestra vida. Ya sea que esté trabajando desde o desde la oficina, debe cuidar lo que está alimentando a su cuerpo. Una dieta equilibrada consiste en las cantidades adecuadas de micro y macro nutrientes. El consumo excesivo o menor de un componente puede hacer que el cuerpo experimente fatiga, sea más susceptible a enfermedades debido a un sistema inmunológico más débil y puede causar dificultad para concentrarse mientras trabaja.

Dado que trabajar es igualmente agotador, darle a su cuerpo la energía que necesita para trabajar es esencial. Una dieta equilibrada consta de macronutrientes como carbohidratos, grasas y proteínas y micronutrientes como vitaminas, minerales, fibra y agua. Los hábitos alimenticios saludables también pueden desempeñar un papel importante para mantener fuerte la memoria. Una memoria fuerte puede mantener tu cerebro activo y ayudarte a pensar de manera racional y lógica. En caso de que tenga una afección subyacente, como una enfermedad cardíaca o diabetes, es posible que necesite un plan de dieta especial que se adapte a su cuerpo. Es posible que desee consultar a un nutricionista o dietista para eso.

Un estudio de 2015 destaca que ayuda a las personas a combatir el deterioro cognitivo y la demencia. Según los investigadores, determinadas vitaminas como la C, D y E, los ácidos grasos omega-3, los flavonoides y polifenoles y el pescado son fundamentales para una dieta equilibrada.

Equilibrio trabajo-vida

El equilibrio entre el trabajo y la vida es fundamental cuando se trata de un estilo de vida saludable. Cuando vamos a nuestro lugar de trabajo, programamos nuestro día de acuerdo con las horas de trabajo asignadas por nuestros empleadores. Sin embargo, cuando trabajamos desde nuestros hogares, nuestros horarios suelen estar desordenados. A menudo trabajamos más allá de nuestro tiempo programado para trabajar y, a veces, también comenzamos nuestro día más tarde de la hora señalada.

A menudo, nos estresan nuestras distracciones en casa y nuestras malas conexiones a Internet. Esto tiene un gran impacto en nuestra salud física y mental. En estos casos, podemos perder el precioso tiempo de calidad con nuestras familias y seres queridos. En este caso, es posible que necesite un poco de ayuda de los dispositivos disponibles en el mercado, como una buena conexión a Internet y un buen enrutador como Google Nest Wi-Fi. Configurar Google Nest Wi-Fi no solo es fácil, sino también conveniente de administrar. Los consejos y trucos simples pueden ayudarlo a tener una mejor experiencia en casa.

Pensamientos finales

Trabajar desde casa mientras se adoptan hábitos saludables es fácil y le permite lograr una vida más feliz y saludable. Solo se necesita un poco de práctica y paciencia para renunciar a los malos hábitos y reemplazarlos por otros más saludables.

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