Cómo mantenerse activo mientras se queda en casa

Con una vacuna aún en desarrollo, la buena higiene y el distanciamiento social siguen siendo las principales líneas de defensa de todos contra el COVID-19. Además, para limitar la propagación del virus, los gobiernos y las organizaciones de salud asociadas han pedido el cierre temporal de los establecimientos para reducir el contacto físico.

Si eres un entusiasta del fitness, es posible que te preguntes cómo puedes mantener tu bienestar físico ahora que los gimnasios están cerrados hasta nuevo aviso. Incluso después de que el virus haya pasado, pasará algún tiempo antes de que pueda volver a su gimnasio favorito.

Sin embargo, ahora que pasa la mayor parte de su tiempo en casa, sepa que aún puede mantener el mismo nivel de ejercicio a pesar de las oportunidades limitadas para la actividad física. Afortunadamente para usted, existen muchas formas simples pero efectivas de mantenerse en forma mientras se encuentra en aislamiento.

3 formas de mantenerse activo

Invertir en una costosa membresía de gimnasio o adquirir los servicios de un entrenador personal no son requisitos previos para mantenerse saludable. Todo lo que necesita es un espacio abierto, algunas piezas de equipo de gimnasio asequibles y una mentalidad impulsada. Analicemos diferentes cosas que puede hacer para mantenerse activo y saludable en casa.

  1. Cree o siga un programa de entrenamiento de peso corporal

Dado que no tendrá pesas, rejillas para sentadillas y otros equipos de gimnasia de alta resistencia en su hogar, puede ver los entrenamientos de peso corporal. Se recomienda seguir un programa de ejercicios basado en calistenia porque estos ejercicios se pueden realizar en cualquier momento y lugar.

Algunos ejercicios, como el pull up, pueden requerir bandas de soporte y una barra portátil, pero estos elementos esenciales se pueden comprar fácilmente en su tienda en línea favorita.

Al mismo tiempo, sepa que también puede utilizar artículos para el hogar como alternativas de equipamiento de gimnasio. ¡Ser creativo! Las mochilas cargadas pueden ser un sustituto del chaleco con peso, las sillas se pueden usar para salsas y la jarra de agua puede funcionar perfectamente como pesa rusa. Solo recuerde hacer las cosas de manera segura para evitar accidentes.

  1. Realizar cardio en casa

Si las normas de bloqueo son bastante estrictas en su área, es posible que no pueda trotar tranquilamente. Conseguir una caminadora puede resolver su dilema, pero si se enfrenta a limitaciones de presupuesto o de espacio vital, no es una buena opción. Si está buscando una solución rápida y fácil para este problema, puede realizar algo de cardio en su sala de estar.

En lugar de dar vueltas en círculos en su sala de estar, debe intentar ejercicios estacionarios como saltos de tijera o rodillas altas. Es posible que no simule completamente la sensación de trotar al aire libre, pero estas alternativas seguramente mantendrán su ritmo cardíaco alto. Si desea llevar las cosas a un nivel superior, entonces debe desafiarse a sí mismo con un entrenamiento HIIT.

  1. Estíralo con algo de yoga

En el yoga, las apariencias engañan; hacerlo no es nada fácil. Es una forma de ejercicio muy desafiante que puede ofrecer resultados excepcionales. Además de mejorar su movilidad y flexibilidad en general, el yoga tiene otros beneficios notables para la salud, como minimizar el estrés, controlar la depresión y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Dado que hay muchos tipos diferentes de clases de yoga, puede que no sea fácil saber por dónde empezar, especialmente si eres un novato. En lugar de saltar en una clase intermedia de 40 minutos, debes tomar las cosas con calma para que tu cuerpo no se sienta abrumado.

Hábitos saludables que debe adoptar

No hay nada de malo en masticar algunos dulces de vez en cuando, pero recuerde siempre vigilar lo que come. Comer bocadillos puede ser un gran alivio para el estrés cuando se enfrenta a plazos y responsabilidades difíciles, pero puede ser peligroso si no practica la moderación. Con esto en mente, debes contar tus calorías y comenzar a seguir una dieta.

La dieta y el ejercicio van de la mano. A pesar de que sus músculos se fortalecen cada vez que hace repeticiones, lo que come aún juega un factor importante en la definición de su físico en general. Además de enfatizar sus músculos, seguir una dieta limpia lo ayuda a recuperarse más rápido y mantendrá a raya todo tipo de complicaciones de salud.

Además, tenga en cuenta que las dietas pueden funcionar de manera diferente de una persona a otra, así que tómese un tiempo para experimentar.

Dormir cantidades saludables es tan importante como hacer suficiente ejercicio y seguir la dieta adecuada. Si ha tenido problemas para quedarse dormido en los últimos meses, sepa que no está solo. Los problemas del sueño son en realidad frecuentes durante este período en el que el mundo se enfrenta a una crisis.

Permanecer en autoaislamiento, lidiar con el estrés del trabajo y adaptarse a un nuevo estilo de vida puede ser una experiencia muy abrumadora para cualquier persona. Dado que estos factores pueden afectar en gran medida sus niveles de estrés, la ansiedad que siente puede hacer que se sienta inquieto y alterar sus patrones de sueño.

El sueño comprometido puede llevar a muchos problemas diferentes, como un sistema inmunológico debilitado, concentración reducida y cambios de humor.

Para prevenir las consecuencias de la falta de sueño, debe desarrollar buenos hábitos a la hora de acostarse. Propóngase dormir y despertarse a la misma hora todos los días, reducir su exposición a la luz azul unas horas antes de acostarse y tratar de encontrar actividades relajantes para calmarse. Estos pequeños ajustes pueden mejorar significativamente la calidad del sueño y los niveles de energía.

  • Sal de tu silla de trabajo

Si tiene la suerte de seguir trabajando durante este período, ¡esté agradecido! Pero no olvide levantarse de la silla de vez en cuando también. Dado que pasa la mayor parte de sus horas sentado o acostado durante esta cuarentena, es posible que se ponga en riesgo si no toma descansos cortos.

Desarrollar el hábito de estirar cada 30 minutos evitará todo tipo de dolor corporal y mantendrá alejados los problemas crónicos de postura. Si ha estado utilizando una silla monobloque o de madera dura, cambie a una ergonómica lo antes posible. Esto no solo brindará comodidad, sino que también es una buena inversión para su salud.

Estar en casa no es una excusa

El autoaislamiento en casa no debería ser una excusa para ser indulgente. Mantenga una buena salud mediante el ejercicio y una dieta adecuada para minimizar el riesgo de contraer alguna enfermedad.

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