Alimentos ricos en hierro para vegetarianos y no vegetarianos


El hierro es el mineral vital cuya función principal es elevar el nivel de hemoglobina en sangre. La hemoglobina es la proteína de la sangre que da color a los glóbulos rojos y suministra oxígeno a todas las partes del cuerpo. Si alguien tiene un nivel demasiado bajo de hemoglobina, puede volverse anémico. Por eso es necesario comer vegetariano rico en hierro alimentos para mantener el nivel óptimo de HB en sangre. Es importante tener en cuenta los síntomas de la deficiencia de hierro antes de que comience a afectar la producción de glóbulos rojos.

Estos son los síntomas de la deficiencia de hierro:

  • Dificultad para respirar
  • Fatiga excesiva
  • Sintiéndose mareado
  • Dolores de cabeza frecuentes
  • El color pálido de la cara
  • Debilidad durante la menstruación
  • Arritmia
Estos son los síntomas de la deficiencia de hierro.

Si también está experimentando los problemas de salud mencionados anteriormente, debe realizarse la prueba de hemoglobina y debe considerar alimentos ricos en hierro en su plan de dieta. Hay muchos alimentos vegetales y no vegetales que pueden satisfacer las necesidades de hierro de su cuerpo.

Pero la gente anémica necesita tomar suplementos de hierro además de una dieta rica en hierro para mantenerse saludable y aumentar la cantidad de glóbulos rojos.

Aquí está la lista de alimentos ricos en hierro.

Aquí está la lista de alimentos ricos en hierro.

7 alimentos ricos en hierro a base de carne animal

Estos también se conocen como fuentes de hierro hemo. Hemo significa aquellos alimentos en los que el hierro se puede absorber fácilmente.

  • Carne de vaca -:
    La carne de vacuno es una fuente abundante de hierro. Consiste en 5,5 mg de hierro por 100 gramos. Esta carne también es rica en zinc, selenio y varios otros minerales y vitaminas.
  • Mariscos -:
    Esta es otra buena fuente de hierro hemo. Consiste en alrededor de 9,2 mg de hierro por 100 g. Generalmente, todos los tipos de mariscos tienen un alto contenido de hierro, pero las ostras son las mejores entre ellas.
  • Atún -:
    El atún es rico en hierro hemo. Cada 100 g de carne de atún contiene alrededor de 2 mg de hierro. Además de esto, está lleno de vitamina B y potasio.
  • Cordero -:
    Comer carne de cordero es bueno para las personas con deficiencia de hierro. Cada 100 g contiene 1,9 mg de contenido de hierro. Pero también es rico en grasas saturadas, lo que no es bueno para aquellos cuyos niveles de colesterol son altos.
  • Turquía -:
    Es una fuente importante de hierro altamente biodisponible, especialmente carne de pavo oscuro. Cada 100 g de carne de pavo oscuro contiene 4 mg de hierro. Además, es rico en niacina y selenio. Los sándwiches de pavo de Subway son muy populares entre la gente, ya que son ricos en hierro, proteínas, grasas y proteínas.
  • Lubina -:
    Cada 100 g de lubina contiene alrededor de 1 mg de hierro, también puede considerar esto para aumentar su nivel de hemoglobina. También aporta calcio, vitamina B12 y proteínas a nuestro organismo.
  • Trucha -:
    También es una valiosa fuente de hierro. Contiene 1 mg de hierro por 100 g. Además, te aporta una cantidad suficiente de vitamina D, calcio y ácidos grasos (como omega3).

Hierro rico alimentos vegetariano -:

Estas son las fuentes de hierro no hemo. Y este tipo de hierro es menos absorbido por el cuerpo humano. Debe tomar alimentos ricos en vitamina C para el consumo de hierro no hemo. A continuación se muestra la lista de alimentos vegetarianos ricos en hierro.

Alimentos ricos en hierro vegetariano
  • Tofu -:
    El tofu a base de soja es una buena fuente de hierro para los vegetarianos. Cada 100 g de tofu tiene 3 mg de contenido de hierro. También es rico en proteínas, calcio, magnesio y varios otros minerales. Se elabora coagulando la leche de soja.
  • Alimentos integrales -:
    Los alimentos integrales, como el pan integral, la harina de maíz, el cereal de avena, etc., son ricos en hierro, manganeso y fósforo. Los productos de trigo integral deben tomarse en el desayuno para mantener el nivel de hierro en la marca.
  • Guisantes verdes -:
    Los guisantes están cargados de hierro, cada 100 g de guisantes contienen 1,4 g de hierro. Además, también contiene una buena cantidad de vitamina B6 y B2, molibdeno, magnesio y proteínas.
  • Frutas secas -:
    Muchas frutas secas como albaricoques, dátiles, ciruelas pasas, resinas, almendras, ciruelas, nueces son otra fuente rica en hierro. Puedes incorporar estos bocadillos con alto contenido de hierro en tu dieta de rutina para combatir la anemia.

4 frutas principales ricas en hierro:

Aquí está la lista de frutas que contienen alto contenido de hierro.

  • Higos -: Por cada 100 g de higos contienen 0,37 mg de hierro
  • Peras -: Cada 100 g de peras contienen 0,18 mg de hierro.
  • Bayas-: 0,3 mg de hierro se encuentran en cada 100 g de bayas
  • Sandía -: Cada 100 g de sandía contienen 0,24 mg de hierro.
  • Granada-: 0,30 mg de hierro están presentes en 100 mg de granada
  • Manzana-: Cada 100 g de manzana contiene 0,13 g de hierro.

En palabras finales:

Debe comer los alimentos hem y no hemo mencionados anteriormente para reducir el riesgo de tener deficiencia de hierro. Además, si no dispone del tiempo suficiente para llevar una dieta equilibrada, se recomienda tomar suplementos de nutrientes vitales como hierro, calcio, multivitamínicos, etc.


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