5 formas de vida saludables para las personas mayores

Algunas cosas son una parte normal del envejecimiento, pero otras están asociadas con el envejecimiento, pero no son necesariamente normales. Es bueno comprender el proceso de envejecimiento para cuidar mejor su salud y disfrutar de la vejez.

La vejez viene con incontinencia, que requiere que los adultos mayores usen la mejor ropa interior absorbente. Pero puede evitar estos problemas mejorando la calidad de vida. Al practicar algunos de los consejos que se dan a continuación, las personas mayores pueden mejorar su calidad de vida y vivir una vida plena en la vejez.

  1. Hacer ejercicio regularmente

El envejecimiento afecta la salud física y mental, y es posible que se sienta cada vez más débil y cansado a medida que envejece. Pero puede combatir estos y la mayoría de los efectos del envejecimiento con ejercicio regular. De hecho, no dejará de envejecer por hacer más ejercicio, pero ralentizará significativamente el proceso de envejecimiento.

A medida que sus huesos se debiliten, le resultará difícil mantener el equilibrio o incluso permanecer de pie por mucho tiempo. El ejercicio fortalece los músculos, mejorando así la movilidad y el equilibrio. El ejercicio también mejora la circulación sanguínea, lo que mejora los procesos químicos en el cuerpo. Esto puede ayudar a combatir enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión arterial, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Hombre trotando mientras escucha con auriculares negros durante el día

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El ejercicio también mejora el estado de ánimo, lo que es beneficioso para tratar la ansiedad y la depresión, que se agravan con la edad. Si su ser querido parece estar de mal humor, puede animarlo a salir y hacer un poco de ejercicio.

Si bien los estudios sobre el ejercicio se centran en el ejercicio estructurado, cualquier tipo de actividad física es beneficiosa. Para las personas mayores de 70 años, es suficiente realizar actividades físicas de intensidad moderada, como caminar a paso ligero o nadar.

  1. Come saludablemente

La dieta es esencial en todas las edades, pero es aún más crítica durante la vejez. A medida que las personas envejecen, la capacidad del cuerpo para procesar los alimentos se debilita. Descubrirá que ciertos alimentos que consumiría durante la juventud se convierten en un problema en la vejez. Los alimentos proporcionan combustible al cuerpo para las funciones celulares, incluida la respuesta inmunitaria y el crecimiento celular. Entonces, a medida que envejece, la dieta se vuelve aún más crítica. Una mala alimentación puede provocar intestino irritable, aterosclerosis, resistencia a la insulina e incluso puede aumentar de peso.

Plato de verduras de hoja en cuenco de cerámica azul

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Las personas mayores necesitan más proteínas para reponer las células del cuerpo y más calorías para evitar la desnutrición. Si bien cada individuo es diferente y todos requieren una dieta personalizada, los estudios muestran que una dieta alta en fibra sin azúcares agregados y baja en grasas saturadas es la mejor para las personas mayores.

Una dieta mediterránea sería la más ideal durante la vejez. Tal dieta no contiene algunos alimentos procesados, productos lácteos enteros y carnes rojas. En cambio, se centra en pescado, cereales integrales, legumbres, frutos secos, semillas, aceite de oliva y frutas y verduras. La fibra es buena porque el sistema digestivo se debilita con la edad. Las verduras y las frutas también exigen menos el sistema digestivo al tiempo que proporcionan una nutrición adecuada. Dado que la deshidratación también empeora con la edad, las personas mayores deben beber mucha agua.

  1. Dormir lo suficiente

La mayoría de los adultos mayores tienen problemas para dormir, lo que afecta su salud física y mental. Si bien el despertar frecuente y el insomnio son comunes en la vejez, no son necesariamente una parte normal del envejecimiento. Para evitar problemas de sueño, las personas mayores deben mantener un patrón de sueño regular y asegurarse de que la habitación en la que duerman sea oscura y cómoda. La luz controla un patrón de sueño natural llamado ritmo circadiano, que le indica al cuerpo que duerma cuando cae la noche.

La producción de melatonina, la hormona que promueve el sueño, también está bajo el control de la luz. La luz artificial, por lo tanto, afecta los patrones normales de sueño. Apagar las luces, apagar el televisor y mantenerse alejado de cualquier fuente de luz una hora antes de dormir puede mejorar la calidad del sueño.

  1. Ejercitar el cerebro

Los cambios en el cerebro relacionados con la edad pueden afectar la salud del cerebro, lo que finalmente afecta la calidad de vida. La salud del cerebro afecta la función cognitiva, la función motora, la función táctil y la función emocional. La participación intelectual puede beneficiar al cerebro y ralentizar el deterioro cognitivo o mejorar la función cognitiva de la vejez. Los estudios demuestran que participar en actividades significativas mejora la salud y el bienestar del cerebro.

mujer leyendo un libro sentado en el sofá

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Las personas mayores pueden aprender nuevas habilidades para mejorar su capacidad cognitiva. Estas actividades pueden mejorar la memoria, que disminuye con la edad. Incluso las actividades ordinarias como la lectura pueden ayudar con la retención de la memoria, lo que mejorará la calidad de vida.

  1. Socializar

Cuando las personas envejecen y se jubilan, pueden reclinarse hacia una vida de aislamiento y soledad, lo que impacta negativamente en la salud y el bienestar. Si no hay gente con quien socializar, las personas mayores pueden encontrar la vejez bastante solitaria.

Hombre en camisa de vestir a rayas azul y negro con smartphone blanco

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Se debe alentar a las personas mayores a socializar participando en programas comunitarios y actividades sociales para mantenerlos conectados y hacerlos sentir menos aislados. La participación en actividades productivas mejora la calidad de vida y puede alargar la vida útil. Las personas mayores que están sanas y físicamente capaces pueden ser voluntarias en organizaciones comunitarias o incluso unirse a grupos focales. Estas actividades los mantendrán comprometidos, les darán un sentido de propósito y mejorarán su estado de ánimo.

Conclusión

El envejecimiento es una parte normal de la vida. Si bien conlleva problemas de salud, mantenerse activo y comer sano puede ayudar mucho con algunas de las afecciones que se experimentan durante la vejez.

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