5 cosas que hacer todos los días para mantener un corazón sano

Ya sabes que el ejercicio y una dieta equilibrada mantendrán el corazón en buena forma. Pero, aparte de eso, ¿qué más puedes hacer para que tu ticker siga funcionando?

Marc Gillinov, MD, cirujano cardiotorácico, sugiere cinco cosas principales que puede hacer todos los días para que el corazón funcione de manera más eficiente. Si incorpora estas actividades a su rutina diaria, la salud de su corazón estará en su punto máximo.

Deben consumirse grasas equilibradas, no grasas trans.

Las grasas, incluidas las grasas saturadas, poliinsaturadas e insaturadas, son importantes en nuestra dieta. Una grasa que no necesitamos son las grasas trans, que se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular con el tiempo. Esto se debe al hecho de que las grasas trans obstruyen las arterias al aumentar el colesterol malo (LDL) y reducir el colesterol saludable (HDL).

Aumentará el flujo sanguíneo en el cuerpo eliminándolos de su dieta.

¿Qué son exactamente las grasas trans?

Son grasas procesadas industrialmente que se usan comúnmente para agregar sabor y textura a productos horneados empaquetados, bocadillos, margarinas y comida rápida frita.

CONSEJO: Lea atentamente todas las etiquetas de los alimentos. Los aceites parcialmente hidrogenados aparecen en la lista de ingredientes como fuente de grasas trans. Busque un producto que no contenga grasas trans. Asegúrese de evitar los alimentos que contienen grasas trans.

Mantenga una buena higiene dental, especialmente limpiándose los dientes con hilo dental a diario.

Dado que las personas con enfermedad periodontal (de las encías) también tienen los mismos factores de riesgo de enfermedad cardíaca, la salud dental es un fuerte indicador de la salud general, incluida la salud cardíaca.

Muchos estudios han demostrado que las bacterias en la boca que contribuyen al desarrollo de la enfermedad de las encías pueden ingresar al torrente sanguíneo y causar un aumento de la proteína C reactiva, un marcador de inflamación de los vasos sanguíneos. Como resultado de estas mejoras, usted podría tener un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Para prevenir la enfermedad de las encías, use hilo dental y lávese los dientes todos los días. Si tiene enfermedad de las encías, puede tener que lidiar con más que caries.

Asegúrese de descansar lo suficiente.

El sueño es fundamental para mantener la salud de su corazón. Podría tener un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular si no duerme lo suficiente, independientemente de su edad u otros comportamientos de salud.

Los que dormían menos de seis horas por noche tenían casi el doble de probabilidades de sufrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco que los que dormían de seis a ocho horas por noche, según un estudio de 3.000 adultos mayores de 45 años.

La falta de sueño, según los investigadores, altera los problemas de salud subyacentes y los procesos biológicos, como la presión arterial y la inflamación.

Haga del sueño una prioridad absoluta.

La mayoría de las noches, duerma de 7 a 8 horas. Si tiene apnea del sueño, debe hacerse un chequeo porque se ha relacionado con enfermedades cardíacas y arritmias.

No te sientes por muchas horas

En los últimos años, las investigaciones han sugerido que sentarse durante largos períodos de tiempo, independientemente de la cantidad de ejercicio que haga, es malo para la salud. Esta es una mala noticia para las muchas personas que pasan sus días sentadas en un escritorio.

Cuando los investigadores observaron los hallazgos acumulativos de muchos estudios observacionales que involucraron a casi 800,000 participantes, descubrieron que aquellos que se sentaron más tenían un 147 por ciento más de riesgo de eventos cardiovasculares y un 90 por ciento más de riesgo de muerte por estos eventos.

Además, estar sentado durante largos períodos de tiempo (especialmente mientras viaja) aumenta el riesgo de desarrollar una trombosis venosa profunda (un coágulo de sangre).

CONSEJO: Es importante viajar durante el día, según los expertos.

Estacionarse más lejos del lugar de trabajo, dar algunos paseos cortos durante el día y / o usar una estación de trabajo de pie que le permita subir y bajar son todas buenas ideas.

A menudo, intente hacer ejercicio de forma regular.

El humo de segunda mano debe evitarse a toda costa.

Las personas que están expuestas al humo de segunda mano en el hogar o en el trabajo tienen entre un 25 y un 30 por ciento más de riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca, según los estudios. El humo del tabaco causa alrededor de 34.000 muertes prematuras por enfermedades cardíacas y 7.300 muertes por cáncer de pulmón por año, según la Asociación Estadounidense del Corazón.

Cuando los no fumadores con presión arterial alta o colesterol están expuestos al humo de tabaco ajeno, corren un riesgo aún mayor de desarrollar una enfermedad cardíaca.

Esto se debe a las sustancias químicas liberadas por el humo del cigarrillo, que fomentan la acumulación de placa en las arterias.

CONSEJO: Deje en claro a los fumadores que no quiere estar cerca del humo de segunda mano y mantenga a los niños alejados de él.

Le hará un favor a su corazón si sigue estas cinco sugerencias. Con un estilo de vida saludable para el corazón, se sentirá mejor y podrá mantenerse ocupado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *